في هذه الصفحة يمكنك الحصول على تحليل مفصل لكلمة أو عبارة باستخدام أفضل تقنيات الذكاء الاصطناعي المتوفرة اليوم:
La espuma es un elemento formado al atrapar bolsas de vapor o gas en un líquido o sólido.[1][2][3]
Una esponja de baño y la parte superior en un vaso de cerveza son ejemplos de espumas. En la mayoría de las espumas, el volumen de gas es grande, con películas delgadas de líquido o sólido que separan las regiones del gas. Las espumas de jabón también se conocen como espuma.
Las espumas sólidas pueden ser de celda cerrada o de celda abierta. En la espuma de celda cerrada, el gas forma bolsillos discretos, cada uno completamente rodeado por el material sólido. En la espuma de celda abierta, las bolsas de gas se conectan entre sí. Una esponja de baño es un ejemplo de espuma de celda abierta: el agua fluye fácilmente a través de toda la estructura, desplazando el aire. Una colchoneta para acampar es un ejemplo de espuma de celda cerrada: las bolsas de gas están selladas entre sí para que la colchoneta no absorba agua.
Las espumas son ejemplos de medios dispersos. En general, el gas está presente, por lo que se divide en burbujas de gas de diferentes tamaños (es decir, el material es polidisperso), separadas por regiones líquidas que pueden formar películas, más y más delgadas cuando la fase líquida se drena de las películas del sistema. [4] Cuando la escala principal es pequeña, es decir, para una espuma muy fina, este medio disperso puede considerarse un tipo de coloide.
El término espuma también puede referirse a algo que es análogo a la espuma, como espuma cuántica, espuma de poliuretano (goma espuma), espuma XPS, poliestireno, fenólico o muchas otras espumas fabricadas.